Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Dará Gobierno de Oaxaca 400 mdp en aguinaldo para funcionarios y trabajadores

OAXACA, OAX., noviembre 20.- Cuatrocientos millones de pesos erogará el Gobierno del Estado, para el pago de aguinaldo de los 23 mil 500 trabajadores al servicio de los tres poderes del Estado, quienes reciben esa prima equivalente a 45 días de salario.

Al informar lo anterior, el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Alberto Vargas Varela, confirmó que en el caso de mil 500 mandos medios y superiores, estos reciben a lo largo del año, un bono mensual que corresponde a seguridad y desempeño laboral.

Por lo pronto, Vargas Varela, aseguró que el aguinaldo para los trabajadores al servicio de los tres poderes del Estado, se pagará en tiempo y forma.

La administración estatal, paga en total 45 días de salario, divididos en dos partes, la primera se paga diciembre, y la segunda en el mes de mayo, y los montos dependen del sueldo y el nivel de los funcionarios.

En total son 23 mil 500 trabajadores, entre personal ordinario, mandos medios y altos, los que reciben sus salarios, entre estos, el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y los integrantes de su gabinete.

Respecto a los bonos que se pagan a lo largo del año, “se paga lo que esta establecido en la pagina de transparencia, corresponde una parte del sueldo y otra parte por cuestiones de seguridad o desempeño laboral”, admitió.

“La realidad ésta establecida en la pagina, sólo mil 500 mandos medios y superiores reciben el bono, de acuerdo a las prestaciones que están establecidas para cualquier trabajador”, atajó después de intentar infructuosamente esquivar los cuestionamientos.

Fue más allá al asegurar que eran 15 días de salario los que reciben los trabajadores o funcionarios. No obstante, funcionarios del gabinete, consultados, confirmaron que reciben 45 días de salarios, divididos en dos partes.

Y al bono, pidió llamarle pago por rendimiento al desempeño laboral. “Lo reciben todas las personas que tienen un cierto nivel de responsabilidad reciben ese pago”, concedió el titular de la Secretaría de Administración.

El funcionario público aseguró que hay el dinero suficiente y se tiene presupuestado, por ello, siempre se ha cumplido y entregado los aguinaldos.

Refirió que en el 2010 se tuvo algunos problemas, porque no había el dinero en cajas, “pero el Secretario de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada, ya debió de haber tomado algunas previsiones y no creo que exista algunos problemas para este año”.

La prima que recibirán los trabajadores, asciende a más de 400 millones de pesos. El pago depende de acuerdos y convenios con los trabajadores, “pero a los trabajadores se les paga una parte en mayo y otra parte en diciembre. Lo mismo para los funcionarios de alto nivel”, puntualizó.

Ante las quejas de dependencias y organismos autónomos por la falta de recursos, aclaró que es la Secretaría de Finanzas la entidad responsable de autorizar y dar los recursos.

“Esa pregunta se la deben de hacer al Secretario de Fianzas (Gerardo Cajiga)”, asentó. Aclaró que la Secretaría de Administración sólo se dedica a maquilar la nómina. “Nosotros no hacemos ni las transferencias a las dependencias”, indicó.

 

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio