OAXACA, OAX., diciembre 4.- Germán Tenorio Vasconcelos, secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), entregó la mañana de este martes, 26 millones de pesos en equipo médico y de cómputo a trabajadores del Hospital Civil Aurelio Valdivieso, como parte de la modernización del nosocomio de la capital.
“Este es el hospital donde se resuelven los problemas, donde nunca se descansa”, dijo el titular de la dependencia, ya que la demanda se ha incrementado en los últimos 10 años, por consiguiente y para reducir la carga de trabajo se aperturaron 10 unidades médicas más en el Valle Central de Oaxaca.
Aún cuando reconoció que la secretaria no cuenta con la suficiente plantilla, detalló que hay personas que trabajan largas jornadas para atender las emergencias que surgen en el interior de la entidad.
Apuntó que para mejorar la situación de las clínicas y centros de salud, ayer fue entregada la gestión de recursos ante diputados federales, “espero que no sea un peso lo que impida la construcción, porque he encontrado donde falta comunicación”, apuntó.
Con este apoyo, dijo, se deben reducir las inconformidades que se generan por los rezagos que existen en el sector salud, que detienen los servicios médicos y generan inestabilidad social en los oaxaqueños, “yo no concibo que una persona venga pida consulta le toque hoy y le digan que se vaya porque hay paro”, recalcó.
Y es que el trabajo de la secretaria, hasta el día de hoy, ha logrado grandes avances entre ellos la reducción de las muertes maternas, cuya cifra es de 45 durante este año, pese a que más de la mitad estuvieron relacionadas con accidentes automovilísticos, informó Tenorio Vasconcelos.