OAXACA, OAX., diciembre 11.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), entregaron la mañana de este martes, su pliego petitorio a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), con lo cual posponen su huelga en la máxima casa de estudios, el próximo 1 de febrero del 2013.
Luego de marchar desde Ciudad Universitaria a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), los sindicalizados esperan que el rector Eduardo Martínez Helmes, de respuesta a sus peticiones en un plazo de 48 horas, con lo cual dicen deberán iniciar mesas de trabajo.
Martha Yadira de la Rosa, secretaria general del sindicato, puntualizó que las demandas principales se centran en el incremento salarial y violaciones al contrato colectivo como seguridad, contratación de personas a espaldas del sindicato y reconocimiento por antigüedad.
“Esperamos que el rector muestre disposición, que se siente con los del Steuabjo y que atienda a los trabajadores”, manifestó, ya que en últimas fechas, a las mesas de trabajo sólo se han presentado los apoderados legales de la universidad.
De la Rosa insistió que de no haber acercamiento por parte de la Universidad hacia el Sindicato, no esperarán el primero de febrero para iniciar la huelga, ya que no se aceptarán prorrogas por parte de la base trabajadora.