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Encabezará Gabino Cué XXIV audiencia pública, este jueves 13 de diciembre

OAXACA, OAX., diciembre 11.- Este jueves 13, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezará la Vigésima Cuarta Audiencia Pública que se llevará a cabo en Palacio de Gobierno, con el fin de que los ciudadanos de los Valles Centrales y municipios de la entidad, planteen diversos asuntos y expresen su opinión sobre problemas que requieren de la atención correspondiente.

Junto con el mandatario estatal, asistirán los titulares de las diversas instancias de gobierno, tanto de las secretarías como de los organismos descentralizados; integrantes del gabinete legal y ampliado para dar atención a las mesas instaladas.

Como un hecho sin precedente para el estado, desde el inicio de la actual administración gubernamental, se han realizado en forma mensual estos encuentros ciudadanos para que el Jefe del Ejecutivo Estatal conozca la problemática de los habitantes de forma directa.

Lo anterior en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 66, 79 fracción XXVI, 84 primer párrafo y 90 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca; 2, 6 párrafo quinto, 15 primer párrafo y 16 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca; 40 y 41 de la Ley de Participación Ciudadana para el Estado.

Una de las premisas fundamentales de la actual administración ha sido el acercarse directamente a la ciudadanía, siendo receptivo y abierto al diálogo para orientar y servir a los oaxaqueños por igual.

Los ciudadanos podrán exponer asuntos sobre temas de Estado de Derecho, Gobernabilidad y Seguridad; Crecimiento Económico, Competitividad y Empleo; Desarrollo Humano Social y Humano, así como Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción.

De acuerdo a la convocatoria que emitió el Gobierno del Estado para la Vigésima Cuarta Audiencia Pública, que podrán asistir todas las personas interesadas que deberán presentar por escrito su petición, exponiendo su tema o proyecto, así como indicar si lo harán en forma verbal o sólo presentar la documentación.

El ciudadano podrá hacerse acompañar de un máximo de dos personas que intervengan en su planteamiento.

Dependiendo de la cantidad de proyectos o preguntas planteadas, se seleccionarán los de mayor relevancia, que incidan en las políticas públicas gubernamentales.

Deberán presentar original y dos copias de toda la documentación relacionada con el tema a tratar en la petición, la cual deberá contener: nombre completo, domicilio para recibir notificaciones, teléfono fijo o móvil, firma de quien presenta la petición y cuenta de correo electrónico, en caso de tenerlo.

Así como documento legal que lo acredite como pueden ser credencial para votar con fotografía del IFE, Cartilla del Servicio Militar con una vigencia no mayor a 10 años, licencia de conducir, pasaporte vigente, constancia de origen y vecindad con fotografía expedida por la autoridad municipal o credencial escolar vigente.

El periodo de registro se realiza hasta este miércoles 12, en un horario de 9 a 15 horas en Palacio de Gobierno y los solicitantes son atendidos por personal de la Coordinación de Atención Ciudadana y Vinculación Social.

 

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