Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inauguran trabajos de remodelación de la Casa Hogar para el Adulto Mayor

OAXACA, OAX., diciembre 17.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea y María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del DIF Municipal inauguraron los trabajos de remodelación que se ejecutaron en la Casa Hogar para el Adulto Mayor y convivieron con las 62 personas residentes.

Luis Ugartechea Begué declaró que esta obra de remodelación forma parte de la política social que ejecuta el Gobierno municipal para atender a las personas de la tercera edad.

“Es importante que los gobiernos cuiden y preserven los espacios que prestan un servicio y que fueron creados de manera altruista, porque lo que no se debe permitir que se deterioren, no solo se trata de realizar obras nuevas sino de trabajar para mejorar los espacios que tenemos en el municipio”.

Ugartechea Begué también agradeció el apoyo de las empresas que contribuyeron para remodelar y ampliar las metas de remodelación de la Casa Hogar para el Adulto Mayor, cuyo monto de inversión alcanzó los 2 millones 354 mil 795.53 pesos.

La remodelación se logró gracias a lo recaudado durante las 2 presentaciones del espectáculo artístico y teatral Donají… La Leyenda, las aportaciones de 6 constructoras oaxaqueñas, de la Fundación de los Empresarios Constructores de Oaxaca (Fundeco A. C.) y de la empresa Ediosa, la cual ejecutó la obra y contribuyó con el embellecimiento de la capilla.

También se invirtieron recursos del Ramo 33, Fondo de Aportaciones Federales para Entidades y Municipios y del Fondo III, Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal.

Por su parte, María de los Ángeles Arnaud, presidenta del Patronato del Asilo de Ancianos y fundadora de la Casa Hogar para el Adulto Mayor dijo estar sorprendida con los trabajos que se ejecutaron debido a que la casa se encontraba en malas condiciones. “Desde su apertura la casa había recibo intervenciones menores pero después de 30 años se le dio una remodelación integral a los más de 2 mil metros cuadrados de construcción”.

Olga Corres Tenorio, directora de la Casa Hogar para el Adulto Mayor agregó que los trabajos de remodelación permiten mejorar las condiciones de vida de las y los residentes. “Aquí en la casa todas y todos somos como una familia por eso nos sentimos felices y aunque fue difícil todo el proceso de trabajos de remozamientos, valió la pena porque se mejoró el entorno”.

Después de recorrer las instalaciones, el edil capitalino y la presidenta honoraria del DIF Municipal en compañía de varios funcionarios municipales pidieron posada y disfrutaron de los villancicos que interpretó el Coro de la Ciudad.

Alicia Martínez Sánchez, usuaria de la casa hogar declaró sentirse contenta y tranquila porque el cambio de imagen les permite tener una mejor estancia.

Sobre trabajos de remodelación 

La Casa Hogar para Adultos Mayores creada hace más de 30 años brinda atención, cuidados y vida digna a oaxaqueñas y oaxaqueños, provenientes de todo el estado que por distintas circunstancias debieron enfrentar su vejez en soledad, exclusión social y sometida, en muchos casos, a violencia y maltrato.

Los trabajos de remodelación consistieron en la impermeabilización total de la casa; la remodelación total de la capilla, el salón de usos múltiples y los 24 cuartos de la planta alta; el cambio de los pisos del acceso, de toda la planta alta y del balcón; los arreglos sustanciales en el acceso principal y en el piso del patio central de la planta baja.

También la rehabilitación de 5 baños de la planta alta y los baños de hombres y mujeres de la planta baja; el techado parcial de la lavandería; el cambio de la instalación eléctrica de los dormitorios de hombres y mujeres en la planta baja y la pintura integral de la Casa Hogar.

Para dotar de mayores comodidades y confort a las y los residentes se adquirieron nuevas camas, colchones y cobijas, así como juegos de sala, sillas, equipo de cocina, clósets de blancos, un esterilizador y muebles personales para cada uno de los residentes. También se compraron flores, plantas, mobiliario y una velaria para el jardín.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio