OAXACA, OAX., febrero 13.- Para que la población adquiera productos del mar de buena calidad a precios accesibles en esta temporada de cuaresma, a partir del viernes 15 de febrero se instalarán 11 puntos de venta en diferentes agencias y colonias, como parte del programa Empézcate 2013, que coordina la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
“Los módulos se instalarán cada viernes de 7:00 a 15:00 horas, hasta el 29 de marzo y podrán reconocerse a través de las lonas y los carteles con los logotipos del Ayuntamiento capitalino, así como de las gorras y mandiles que portarán las y los expendedores” explicó José Carlos Torres Ortiz, coordinador de Capacitación y Vinculación Empresarial de la dependencia.
En este sentido mencionó que para cumplir con las normas sanitarias, la Dirección de Salud Pública Municipal capacitó a las y los expendedores de pescados y mariscos sobre manejo higiénico de alimentos; y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) calibró las básculas para que las y los consumidores adquieran kilos exactos del producto.
“En esta temporada de cuaresma las y los consumidores podrán sustituir la carne roja por una variedad de especies de pescados y mariscos que se expenderán en los puntos de venta”, dijo.
Entre las variedades de pescados y mariscos que se ofertarán están: la mojarra, huachinango, jaiba, sierra, bagre, lisa, cocinero, corvina, robalo; filete dorado y de cazón, de mero, atún, lenguado, mojarra y de huachinango; así como camarón, pulpo, pulpa de camarón, tentáculo de calamar y ostiones.
Los puntos de venta estarán ubicados en las agencias de San Felipe del Agua, Santa Rosa Panzacola, San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam, Candiani y Cinco Señores, así como en colonias de la zona centro.