OAXACA, OAX., febrero 8.- El arzobispo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, José Luis Chávez Botello, reiteró que la mayor parte de la sociedad aún no ha podido tomar una decisión verdadera en relación al futuro que se espera, y es que en estos tiempos está muy fuerte la relación del compromiso por el dinero.
Abundó que a pesar de tener conciencia de las limitantes como persona, “no aceptamos renunciar al cargo por buscar tener dinero, una renuncia abre perspectivas de cómo vivir la etapa final en caso de pensar en la retirada”, dijo.
Aseguró que el Papa es certero y lucido en la palabra de Dios, un maestro en la religión, “una persona que vive contrario a lo que dice y piensa no tiene credibilidad, en cambio Benedicto nos hizo pensar más con su renuncia que si hubiera seguido.
Negó que el incremento de otras religiones o sectas obligaran al santo Papa a retirarse, esto en el sentido de no tener la capacidad de luchar para contrarrestar la injerencia de estos grupos en los feligreses católicos, “por eso es que a los no creyentes puede dárseles la versión sin fe”, puntualizó.
En ese sentido también hizo el llamado a los funcionarios y líderes de la sociedad que son católicos, a tomar la decisión de renunciar en caso de no tener ya la habilidad de afrontar la responsabilidad con la sociedad.
Sin embargo pese a las declaraciones que el padre Alejandro Solalinde dijo en relación a que por la renuncia del Papa deben realizarse cambios, Chávez Botello refirió que los cambios se han generado sin alterar las tradiciones de los pueblos indígenas.