+ El camión tipo Kodiak en que viajaban se quedó sin frenos y cayó a un barranco cerca de la comunidad de Ixtlán de Juárez
OAXACA, OAX., enero 27 del 2020.- Cinco elementos del Ejército Mexicano adscritos a la Guardia Nacional muertos y 21 más heridos es el resultado trágico de la volcadura del camión tipo Kodiak en que viajaban procedentes de Loma Bonita hacia la Ciudad de Oaxaca y se accidentaron en la carretera federal 175, cerca de Ixtlán de Juárez, en la región de la Sierra Norte.
La volcadura del camión número 0906275 en que viajaban los militares ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas de este lunes, luego de que la unidad se quedó sin frenos, el conductor no pudo controlarla y cayó a un barranco. Cinco de los heridos son reportados como “graves”.
Habían salido la mañana de este lunes del Sexto Regimiento de Artillería con sede en Loma Bonita, en la región de la Cuenca del Papaloapan, para concentrarse en el 28 Batallón de Infantería de Santa María Ixcotel, Oaxaca.
Automovilistas, pobladores y elementos de diversas corporaciones de rescate, así como de la Cruz Roja Mexicana y de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar para auxiliar tanto en el rescate de muertos y heridos, como para el traslado a hospitales y la base militar de Ixcotel.
La Fiscalía General del Estado informó que cuatro militares murieron en el lugar del accidente y uno más cuando era trasladado al nosocomio.