OAXACA, OAX., mayo 27.- El diputado local del PRD, Pavel López Gómez denunció que el candidato a diputado plurinominal del Sol Azteca, Jaime Bolaños Cacho Guzmán, pide negociar y busca imponer candidatos en el Partido de la Revolución Democrática.
Ante ello, el legislador local informó que pedirán formalmente ante la dirigencia nacional del PRD, que el ex jefe de la oficina de la gubernatura, sea bajado de la candidatura plurinominal por entrometerse en el proceso interno de definición de candidato a alcaldes.
Y es que dijo que Bolaños Cacho Guzmán trata de acomodar a conveniencia a candidatos a alcaldes, con perfil perdedor, y con ello beneficiar al PRI en municipios como Santa Cruz Xoxocotlán, Bautista Tuxtepec, Zimatlán de Álvarez, Huautla de Jiménez y Santo Domingo Tehuantepec.
Del mismo modo, denunció que el dirigente del Sol Azteca, Rey Morales Sánchez y el secretario general, Raymundo Carmona Laredo violan los estatutos y reglamentos perredistas, al imponer candidatos a alcaldes por afinidades políticas o personales.
Y es que López Gómez, desmintió que los Consejeros Políticos del PRD, hayan celebrado la sesión del Sexto Pleno del Consejo Político, para definir a los candidatos a presidentes municipales en los más de 100 municipios que encabezará el Sol Azteca, tras ser suspendido por los hechos violentos del pasado viernes, en el hotel Misión de los Ángeles.
De acuerdo a López Gómez, con la supuesta sesión de consejo, se violan flagrantemente los estatutos y reglamentos del PRD, por tratar de imponer candidaturas en torno a afinidades políticas y compromisos personales de los dirigentes, de Jaime Bolaños Cacho, hablando a nombre del gobernador del estado.