+ Los empleados del Bar Distrito 5 en Puerto Vallarta limpiaron la escena del crimen y con ello se perdieron pruebas importantes para los peritajes, informa sin inmutarse el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez
PUERTO VALLARTA, Jalisco, diciembre 18 de 2020.- Tras el ataque contra el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, la escena del crimen al interior del Bar Distrito 5 en Puerto Vallarta fue limpiada por los empleados del establecimiento y con ello se perdieron pruebas importantes para los peritajes con el fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables del asesinato.
La información fue dada a conocer por el propio fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solis Gómez, durante una entrevista con Televisa.
“Limpió manchas de sangre, todo, es una lástima”, expresó.
Y posteriormente, en una declaración poco afortunada, trató de culpabilizar al ex gobernador del ataque y su posterior homicidio.
“Al gobernador no le gustaba que sus escoltas estuvieran muy cerca”, dijo Solís Gómez a la televisora.
Poco antes, el fiscal relató que Aristóteles Sandoval fue atacado a tiros por la espalda cerca de la 1:40 de la madrugada, al interior del Bar Distrito 5, cuando dejó su mesa para ir al baño.
“En un restaurante de una avenida principal cerca de las 10 de la noche del día de ayer llega acompañado de una persona a este lugar, posteriormente se incorpora una mujer y posteriormente se incorpora un hombre, son cuatro personas, tres hombres y una femenina y cerca de la 1:40 es cuando sucede el atentado”, señaló el fiscal.
“El ex Gobernador se levanta de su lugar y se dirige al baño y en el baño es donde es atacado por al parecer un sujeto de manera directa con arma de fuego por la espalda” detalló Solis Gómez.
El presunto responsable fue un hombre que lo vigilaba desde una mesa contigua para encontrar el momento preciso de perpetrar el asesinato y huir del lugar.
Luego del atentado, los escoltas subieron a Aristóteles Sandoval a un vehículo para llevarlo a un hospital y fueron atacados por un comando armado que intentó rematarlo, sin lograr su objetivo.
Y aunque el ex gobernador fue llevado al Hospital San Javier de Puerto Vallarta, su estado de salud era tan grave que finalmente murió en el nosocomio.
Aristóteles Sandoval iba a acompañado por otras cuatro personas y contaba con un equipo de seguridad integrado por 15 escoltas, quienes tenían a su disposición vehículos blindados.
Sin embargo, al momento del ataque sólo era custodiado por un pequeño grupo de escoltas.
Al final de la rueda de prensa, las autoridades invitaron a la ciudadanía a presentar su denuncia anónima en caso de haber visto algo.
La noticia del asesinato de Aristóteles Sandoval fue confirmada por su sucesor y actual mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez.
Vía Twitter, Alfaro indicó: “quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido”.
Agregó también que giró “instrucciones a que el gabinete de seguridad se traslada a Puerto Vallarta y encabece las investigaciones. Estaremos informando sobre lo sucedido en las próximas horas”.
Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) December 18, 2020
He girado instrucciones a que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta y encabecen las investigaciones. Estaremos informando sobre lo sucedido en las próximas horas.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) December 18, 2020
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al iniciar su conferencia de prensa mañanera, lamentó el asesinato de Aristóteles Sandoval, e informó que quien se encargará de las investigaciones será el gobierno de Jalisco.
Hace unos días el empresario inmobiliario Felipe Tomé fue asesinado en el mismo puerto jalisciense.
El 9 de marzo de 2013, cuando Aristóteles apenas llevaba unos meses de gestión como gobernador, asesinaron a José de Jesús Gallegos, su secretario de turismo. El crimen nunca se resolvió.
Jorge Aristóteles Sandoval fue gobernador de Jalisco de 2013 a 2018, emanado del PRI. Hace apenas en octubre renunció a la Secretaría de Innovación y Participación Digital del CEN de dicho partido. Tenía 46 años.
Como me comprometí, les comparto las razones de mi renuncia a la Secretaría de Innovación y Participación Digital del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
— Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) November 3, 2020
Puedes ver el video completo aquí: https://t.co/swonnJdxLV pic.twitter.com/9Nj9MmpGHV
En septiembre de este año Aristóteles Sandoval se había reunido con el actual gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, y con otro ex gobernador, el panista Emilio González Márquez.
Esta nota fue tomada de la agencia Polemón: https://polemon.mx/empleados-del-bar-limpiaron-escena-del-crimen-de-aristoteles-sandoval-en-vallarta/