OAXACA, OAX., junio 13.- La última palabra la dio el presidente Luis Ugartechea Begué para el sindicato 3 de Marzo: 32 nuevas plazas, 20 recategorizaciones, 82 días de aguinaldo y un aumento del 7 % a prestaciones, aparte de lo otorgado por el Gobierno del Estado a sus trabajadores.
Lo entendieron integrantes del sindicato y firmarán dirigentes de este organismo, encabezados por el secretario general, Isidro Rojas Ríos, previo acuerdo de los trabajadores, el contrato colectivo de trabajo y la revisión salarial del año 2013.
Con anterioridad se habían sostenido pláticas con los directores de Recursos Humanos y Administración del Gobierno municipal, pero no concertaban acuerdos ni soluciones al pliego petitorio presentado por dirigentes del 3 de Marzo.
Los trabajadores molestos, inconformes por no obtener respuestas satisfactorias a sus demandas, determinaron en asamblea apoyar y respaldar a sus dirigentes y el jueves 6 de este mes, se concentraron en la Plaza de la Danza, mientras directivos del 3 de Marzo, delegados sindicales e integrantes del comité de vigilancia, sostenían en el Palacio Municipal, lo que fue la última plática con funcionarios del Ayuntamiento.
Se dijo que la última palabra la tenía el presidente municipal Luis Ugartechea y el encuentro con dirigentes del 3 de Marzo, delegados sindicales y comisión de vigilancia se realizó este miércoles por la noche en Palacio Municipal.
Estaban por segunda ocasión en la Plaza de la Danza, trabajadores del sindicato, había la amenaza de un posible paro de no obtener respuestas satisfactorias, pero la última palabra se dio en cuestión de minutos por el presidente Luis Ugartechea.
Aparte del pago del 4.1% directo al salario y 4.9 por ciento en prestaciones, otorgado por el Gobierno del Estado a sus trabajadores, el Ayuntamiento pagará un 7 por ciento más en prestaciones, se autorizaron 32 nuevas plazas, 20 recategorizaciones y se cubrirá el equivalente al salario de 82 días de trabajo, como aguinaldo de fin de año.
El pago del aumento salarial y demás prestaciones lo hará efectivo el Ayuntamiento en la segunda quincena de este mes, con retroactividad al uno de Enero, dieron solución al contrato colectivo y revisión salarial de este año presentado por el 3 de Marzo y las posibles consecuencias del impacto económico lo enfrentarán las futuras autoridades municipales para el trienio 2014-2016.