Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Suscribe Javier Villacaña 5 compromisos con personas discapacitadas

OAXACA, OAX., junio 13.- Este miércoles, en el marco de la firma de compromisos con personas con Discapacidad del estado, el candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, Javier Villacaña Jiménez garantizó un gobierno de alta sensibilidad social y profundamente humano.

En reunión celebrada en el patio central de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el aspirante a la alcaldía capitalina por la coalición “Compromiso por Oaxaca” escuchó los señalamientos.

Por eso, ante el presidente de la organización de personas con discapacidad, Cornelio Núñez Ordaz, el candidato a munícipe capitalino, Javier Villacaña asumió cinco compromisos: capacitación y trabajo; legislación y derechos humanos; educación; estadística de la población con discapacidad; y, gestión y asesoría.

En presencia del notario público número 32, Guillermo Vera Díaz, se comprometió a impulsar las oportunidades de trabajo, capacitación y la creación de microempresas paras las personas con discapacidad; promover el pleno respeto a su dignidad y los derechos humanos, políticos y sociales; difundirlos en todos los ámbitos sociales acorde a la convención internacional respectiva.

Villacaña Jiménez anunció la realización de un censo real de personas con discapacidad en el municipio de Oaxaca de Juárez; motivar su integración a las escuelas regulares, así como la cultura del respeto.

En cuanto a gestión y asesoría, el candidato del PRI –PVEM a munícipe capitalino ofreció crear el consejo municipal de personas con discapacidad de la capital del estado con la intención de influir en la toma de decisiones que sobre el tema le corresponde al municipio coadyuvar con el sector.

Por su parte, Cornelio Núñez Ordaz, presidente de la asociación de personas con discapacidad, que aglutina a 20 asociaciones, consideró que los compromisos suscritos por Javier Villacaña, además de fomentar el respeto, les otorgan un papel importante en la toma de decisiones que favorezcan a los discapacitados.

 

Scroll al inicio