OAXACA, OAX., julio 11.- Simpatizantes del PRI y seguidores del candidato Javier Villacaña Jiménez, mantienen cercado el Consejo Municipal Electoral, que se ubica en privada de Guerrero 103, ello, con la intención de exigir a la autoridad electoral entregue la constancia de mayoría al virtual ganador a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.
Asimismo, un grupo de integrantes de la CTM se mantiene a los alrededores de dicho Consejo, ya que ayer por la tarde, el ex candidato de la coalición “Unidos por el Desarrollo”, Francisco Reyes Cervantes, anunció que sus seguidores demandarían el voto por voto.
De la colonia Monte Albán, los seguidores de Villacaña Jiménez aseguraron que el proceso electoral no pudo ser alterado, pues fue vigilado en todo momento, por lo que piden a los que hoy exigen un recuento, acepten que no fueron beneficiados con el voto de la mayoría.
“El triunfo fue limpio, porque la gente así lo decidió, yo creo que aquí ya hay un ganador y no pueden andar pidiendo voto por voto”, por lo que manifestaron que permanecerán frente a las mencionadas oficinas hasta que Javier Villacaña reciba la constancia de mayoría.
Pese a la presencia de simpatizantes priistas, la seguridad se mantiene reforzada, dado que militantes panistas, perredistas y petistas podrían arribar para exigir el voto por voto.
Cabe mencionar que son cerca de 100 personas las que mantienen el cerco, sin embargo, no se han registrado incidentes con la Policía Estatal hasta el momento.