OAXACA, OAX., julio 12.- Inconformes porque el Consejo Municipal del IEEPC en Santa Lucía del Camino dio el triunfo al abanderado del Partido Social Demócrata (PSD), simpatizantes del candidato del PRI, Galdino Huerta Escudero, tomaron la noche de este viernes la sede del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
Es que al término de su sesión de recuento de votos, los integrantes del Consejo Municipal determinaron que el triunfador de la contienda es José García, aspirante del PSD, aunque de acuerdo con los inconformes “no contabilizaron el total de las casillas”.
El priista Huerta Escudero exigió que se tomen en cuenta las dos casillas que faltan por contabilizar, ya que el no hacerlo estaría implicando un delito penal.
Dijo que también está dispuesto al recuento voto por voto y casilla por casilla, ya que asegura tener el mayor número de votos en la contienda electoral y respalda su triunfo con las actas de escrutinio que tiene en su poder.
“Exijo al Gobierno del Estado que tome cartas en el asunto y que se respete la voluntad ciudadana”, demandó Galdino Huerta.
El abanderado del PRI también responsabilizó a los integrantes del Consejo Municipal del IEEPC en esa demarcación: Luis Ignacio López Gómez, presidente; Nora Isela Tapia Pineda, secretaria; David Zabdiel Martínez Pérez, Irasema Blas Reyes, Samuel Pinacho Colmenares y Miguel Ángel García Delgado, consejeros.
Indignados por lo que consideran un “acto ilícito”, los simpatizantes de Galdino Huerta advirtieron que “no se moverán del IEEPC hasta lograr que se acate su demanda, para que se respete la voluntad de los pobladores de su municipio y se de garantía de la aplicación de las leyes electorales”.