OAXACA, OAX., agosto 21.- Luego de un impasse, vuelve la guerra en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca y con miras a la sucesión gubernamental del 2016, ya que se alistan las tribus para imponer a sus incondicionales en la dirigencia de ese instituto político en Oaxaca.
El diputado federal del PRD, Rosendo Serrano Toledo, reveló que el ex dirigente de ese instituto político, Amador Jara Cruz y el actual, Rey Morales Sánchez, pretenden imponer al ex representante del Gobierno de Oaxaca, ante el Distrito Federal, Jorge Castillo Díaz, como el nuevo dirigente de ese instituto político.
“Pretenden imponer a alguien nuevo y fuera del partido, y para ello, pretenden imponer a Jorge Castillo, como dirigente del PRD en Oaxaca, esto lo buscan hacer el próximo mes de marzo”, reveló.
Advirtió que si Jara Cruz y Morales Sánchez, en contubernio con el diputado electo, Jaime Bolaños, pretenden imponer a Castillo Díaz, habrá movilizaciones de las bases.
Y es que dijo que esa dupla, también pretenden imponer a Horacio Mendoza en la Secretaría General del PRD, y en la presidencia del consejo político, buscan a un afín para que en el próximo proceso electoral del 2016 impongan candidaturas. “Buscan secuestrar nuevamente al PRD para poner a sus cartas en el 2016 y encimarse sobre las candidaturas del partido, violando los estatutos”, aseveró.
De acuerdo Serrano Toledo, Morales Sánchez emitió ya dos convocatorias, en las que se establecen los cambios en los órganos de dirección y sería para marzo cuando se dé el cambio de la dirigencia estatal.
Aclaró que la pretensión de imponer a Castillo Díaz, difícilmente pasará porque el ex funcionario del Gobierno del Estado, necesita estar afiliado al PRD, y para un cargo de dirigente se requiere de varios años en cargos partidistas.
A juicio del diputado federal, el PRD debe de ofrecer a la sociedad cuadros nuevos, producto del origen del Sol Azteca. “Porque tal parece que pretenden seguir secuestrando el partido, con sus convocatorias amañadas y los perfiles que buscan colocar a sus cómplices”, aseveró.
Lamentó que en la convocatoria de sesión de consejo, la dupla Jara Cruz y Morales Sánchez busquen meter al PRD en una dinámica de disputa, disfrazándola en la defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Para querer limpiar las designaciones que vienen, van por un consejo estatal amañado y repartirse, a partir de las cuotas de interés que tienen Amador y Rey, los cargos del PRD”, afirmó.
Ante esas presuntas imposiciones, consideró que el PRD debe de replantear su visión de partido y reconciliarse con la sociedad a partir de una mayor vinculación y no de cuotas de grupo de poder.