Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reconoce Segego que hay municipios que rechazan a maestros de la S-22, por abandono de aulas

OAXACA, OAX., agosto 21.- Diversos son los municipios en donde los habitantes y principalmente padres de familia toman la iniciativa para sacar de las aulas a los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por abandono de empleo en las escuelas.

En tanto, el responsable de la política interna de la entidad, calificó como lamentable los hechos de violencia en los que se vieron involucrados los profesores de Oaxaca, durante su protesta en la Cámara de Diputados Federal, en la Ciudad de México, el pasado lunes por la noche, por su rechazo a la reforma educativa del presidente Peña Nieto.

Sin dar nombres de los ayuntamientos, refirió que para evitar la crispación en los municipios ante el rechazo a profesores de la Sección 22 del SNTE, están atentos para construir procesos de conciliación, porque no se puede implementar fácilmente a maestros improvisados.

Por lo pronto, el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), pidió al magisterio oaxaqueño generar la conciencia de conciliar su propuesta de reforma educativa, “para que Oaxaca, no mande un mal mensaje de que no desea participar en el proceso de evolución, a partir de algunas expresiones del magisterio”, anotó.

A los padres de familia, les aseguró que el Gobierno del Estado, hace todo su esfuerzo para lograr que los servicios educativos se presten con calidad y confió en que a la brevedad posible logren un acuerdo entre el magisterio y el Poder Legislativo Federal, para lograr una reforma consensuada y de inmediato regresen a las aulas.

“Confió en el diálogo civilizado entre la Sección 22 del SNTE y los legisladores. Que se dé bajo términos de cordura y civilidad para que se restablezcan las clases en Oaxaca”, apeló.

Recalcó que en el caso de la reforma educativa a la que se oponen los maestros de Oaxaca, es un tema que compete estrictamente al congreso federal.

En tanto, Gómez Sandoval celebró que el presidente, Enrique Peña Nieto, a partir de reconocimiento que hizo de la inequidad en la distribución de recursos para el sector educativo en el país, proyecte revertir ese fenómeno.

Y es que refirió que en la pasada reunión entre el Gobierno de Oaxaca, el gobierno federal y el magisterio, la federación busque concluir el déficit de asignación de plazas para trabajadores al servicio de la educación y la edificación de más infraestructura educativa en la entidad.

En tal sentido, destacó que en los pasados meses de mayo-junio, el gobierno federal asignó recursos para cubrir del déficit de 6 mil 7 personas que carecían de derechos laborales y seguridad social.

 

Scroll al inicio