Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ejecutan a Arturo Pimentel Salas, líder del FNIC; hay 3 detenidos, informa PGJE

OAXACA, OAX., agosto 22.- Personas armadas ejecutaron minutos antes de las 10:00 de la mañana de este jueves al dirigente del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) y miembro de la directiva del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, Arturo Eutiquio Pimentel Salas, cuando salía de su domicilio ubicado en la calle Ignacio Zaragoza de la Colonia Lomas del Santo, en el municipio conurbano de San Agustín de la Juntas, a 15 minutos de la capital del Estado.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado, Pimentel Salas fue trasladado con dos balazos en el cuerpo, pero con vida, al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, donde falleció horas más tarde al no poder estabilizarlo los médicos.

El subprocurador para la Atención de Delitos de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo, confirmó que el controvertido dirigente social murió a las 12:57 horas de este jueves 22 de agosto de 2013 en el también llamado Hospital Civil, a consecuencia de los impactos de bala recibidos.

Explicó que Arturo Eutiquio Pimental Salas presentaba traumatismo craneoencefálico severo por disparos de proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada y salida en región interpariental, provocando fracturas y pérdida ósea parcial de ambos huesos parientales, lo que derivó en una hemorragia interna intensa.

Un segundo impacto de bala se alojó en la parte posterior del tórax.

El subprocurador Carrillo indicó que de los hechos se dio inicio a la averiguación previa correspondiente en la Agencia del Ministerio Público destacamentada en el Hospital Civil.

Del mismo modo, dio a conocer que tres personas fueron trasladadas en calidad de “presentadas” para declarar ante la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI), que asumió el caso para su correspondiente investigación.

Aseguró que en el lugar de los hechos los peritos especialistas NO localizaron casquillos percutidos de arma de fuego, aun cuando la inspección fue realizada por expertos en criminalística, balística, planimetría y un fotógrafo.

 

Scroll al inicio