EXPRESIONES.- Son muchos y variados los epítetos que en estos momentos le están endilgando a los maestros oaxaqueños, en virtud de su accionar en el Distrito Federal, con tal de querer echar para atrás la recién aprobada reforma educativa.
Una lucha que ya perdieron y que los ubica, no solo en la sinrazón de pretender una meta fallida, sino en los niveles más bajos de credibilidad e imagen.
Tanto, que los medios de comunicación, comunicadores y habitantes del D.F. ya no los reconocen como “maestros”, sino como mafiosos, hijos de la chingada y hasta “criminales y negociantes del terror educativo”, como anota en su columna de El Universal el prestigiado periodista Ricardo Alemán.
¿Se merecen los maestros tanto escarnio e insultos?
Al menos los de la Sección 22 sí, porque ellos con su movimiento han creado un poder fáctico, que ha llegado incluso a doblar a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en los tres órdenes de gobierno, induciéndolos siempre a negociar, olvidándose de las leyes que nos rigen.
Todo a través de una mafia sindical que auspicia su propio ejército a través de las prebendas que les han otorgado gobiernos estatales sumisos y cómplices de su imperio de anarquía y corrupción.
Muchos opinarán que no todos los maestros de la Sección 22 son así; habrá sus excepciones, por supuesto, empero por el simple hecho de arrodillarse ante los caprichos de sus líderes y de formar parte de su ejército laboral, también se ganan el repudio generalizado.
Los maestros de la Sección 22 no pueden seguir dañando a Oaxaca condenándola a una perenne pobreza e ignorancia que la ha llevado al fracaso y a su ruina económica y social; tendrán que recapacitar, si no por amor por fuerza, ya que han destrozado no sólo su dignidad y respeto, sino el futuro de muchas generaciones que hoy navegan en la mediocridad y el desempleo.
El maestro oaxaqueño, para infortunio de nosotros, es hoy sinónimo de impunidad, violencia, anarquía y corrupción.
Oaxaca de Juárez, Oax., sábado 31 de agosto/2013
rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com