OAXACA, OAX., septiembre 8.- La imagen de la Virgen de Dolores, expuesta al culto de fieles católicos en la Catedral Metropolitana, será restaurada al igual como se está haciendo con el Señor del Rayo y la Cruz, informó el sacerdote Carlos Franco Pérez Méndez, párroco de El Sagrario.
En relación con la imagen de la Virgen de Dolores, señaló que se hacen los análisis correspondientes para que los expertos en este tipo de trabajos, digan los pasos que hay que dar.
Explicó el sacerdote que en el caso de la Virgen de Dolores, se mandaron a realizar estudios especiales y se esperan resultados para que se indique el procedimiento a seguir que es totalmente diferente a los trabajos de restauración de la imagen del Señor del Rayo.
La restauración de esta imagen será situación totalmente diferente a la restauración del Señor del Rayo, cuyos trabajos iniciados el 5 de Agosto llevan un avance del 70 por ciento y está por iniciarse la atención a la Cruz, que se va a empezar a dorar las partes que se habían dañado.
Dijo que corresponderá al Instituto Nacional de Antropología e Historia —INAH—autorizar los cambios o lo que se tenga que hacer con la imagen de la Virgen de Dolores, cuyo costo irá incluido en el de las 3 imágenes, entre ellos los trabajos del Señor del Rayo y la Cruz, cuyo total será de 102 mil pesos.
El sacerdote Pérez Méndez, afirmó que hay avances en la recolección del dinero, destacando que primero Dios, próximamente se cubrirá el total de los trabajos de restauración de las 3 imágenes.
Los fieles han dado una respuesta muy positiva, hay mucho cariño y devoción hacia el Señor del Rayo y queda por delante la restauración de la imagen de la Virgen de Dolores, también muy venerada por la grey católica, afirmó el párroco de El Sagrario.