Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

La CNTE, “un lastre” para el desarrollo del país

EXPRESIONES.- Los líderes de la Sección 22 de la CNTE, ahora no se podrán “echar a dormir” en su fama de experta en la movilización, chantaje y presión política para sostener su camuflado movimiento magisterial.

La prensa internacional ha empezado a diseminar en diferentes medios masivos de comunicación que la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente es una “victoria crucial” para el presidente Enrique Peña Nieto, en virtud de que el dominio de los sindicatos de docentes en México se ha visto como un “lastre” para el desarrollo económico y social del país.

Al parecer, el mundo tiene plenamente identificado el problema educativo en México, ya que actualmente es considerado como uno de los países que más gasta en educación, empero, es de las naciones con los niveles más bajos de rendimiento académico.

Nos tienen bien fichados, no cabe duda, por eso consideran de vital importancia el que el Estado Mexicano, por fin, será quien determine el contrato, competencia y promoción profesional de los maestros.

Ello hace aumentar también la presión contra la CNTE, ahora no son sólo los capitalinos y los oaxaqueños los que están hartos de la presión y chantaje que ejercen, los medios de comunicación nacionales y extranjeros, también se unen al consenso generalizado de que para que México se transforme es menester reordenar el sector educativo.

Por eso la CNTE ha intensificado su métodos de presión y para ello utiliza el apoyo de los partidos llamados de izquierda, como el PRD, PT, MC y el casi partido: MORENA de López Obrador, quienes con grupos desestabilizadores de violentos anarquistas, pretenden inhibir ahora al Presidente de la República, para que éste no publique y promulgue la Ley Docente.

Sin embargo, la decisión ya está tomada, el Estado Mexicano va con todo para recuperar el control y proyección de la educación en el país y la CNTE tendrá que entender que su lucha debe encauzarse bajo otros conceptos, más educativos, que políticos o partidistas.

Oaxaca de Juárez, Oax., DOMINGO 8 de septiembre/2013

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio