Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Policia-Vial-Municipal-1

Sin aguinaldo y amenazados, así celebran a los policías viales de la capital

+ Hoy deberían festejar el Día de la Policía Vial, pero el municipio de Oaxaca de Juárez no les ha pagado sus aguinaldos y amenazan con sancionarlos si continúan acciones de protesta. También impiden que hablen con la prensa.

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de diciembre de 2021.- De acuerdo a la Ley Federal de Trabajo, los aguinaldos anuales debían pagarse antes del 20 de diciembre. Sin embargo, el municipio de Oaxaca de Juárez no ha realizado dicho pago a sindicalizados del servicio de limpia, pero tampoco a los elementos de la Policía Vial Municipal.

Al respecto, los elementos de la Policía Vial Municipal expresaron que se sentían discriminados, pues la Policía de Proximidad ya había recibido su aguinaldo. Argumentan que ellos también se mantuvieron al pie de la lucha en pandemia e incluso muchos se enfermaron, por lo cual lamentan que no se les reconozca su trabajo.

De acuerdo a lo informado por el encargado de la Subdirección Operativa de Tránsito y Vialidad, Pedro Fernández López, quien acudió ayer a escuchar las demandas de los policías viales municipales que se encontraban en la Alameda, son 327 elementos tanto operativos como administrativos, quienes conforman la Policía Vial Municipal y que no han recibido sus aguinaldos.

Del personal operativo, 85 están en cuarentena a causa del Covid y 156 son los que se encuentran laborando en ambos turnos, entre patrulleros, multi patrulleros, personal terrestre y comandantes de sector.

Ayer, tras reunirse en la Alameda, los policías viales se dirigieron en una marcha pacífica al palacio municipal ubicado en la explanada de la Plaza de la Danza, en donde exigieron la presencia de Marcos Fredy López Hernández, Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana.

Y aunque se llegó a rumorar que se sumarían a las protestas de los trabajadores de limpia del Sindicato 3 de marzo, tras anunciar una huelga de brazos caídos y pese a que pidieron que no hubiera arrestos o represalias en su contra, pues no han faltado ni tampoco afectado a terceras personas, hoy se encuentran concentrados en su base por órdenes de sus superiores.

En dicho lugar no se permite el acceso a la prensa ni tampoco que ellos hablen con los medios, pero se sabe que no hay recursos para realizarles el pago y aun así se les amenaza con sancionarlos si continúan acciones de protesta.

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio