OAXACA, OAX., octubre 30.- Habitantes del municipio de San Pablo Etla exigieron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) se abstenga de validar la elección por Sistemas Normativos Internos que se realizó el pasado domingo en ese municipio.
Daniel Hernández Carrasco, quien dijo representar a los 9 mil habitantes de las cuatro agencias municipales, señaló que la elección estuvo llena de irregularidades pues nunca recibieron la notificación de la convocatoria.
Acusó que la selección del nuevo presidente estuvo a cargo de Rocío Castillo Jiménez, pero se realizó bajo artimañas con la participación de setenta personas de dicha localidad, por lo anterior, piden la anulación de la elección porque se violó la democracia.
Agencias como San Sebastián Etla, Poblado Morelos, Santa Cruz Etla, y Hacienda Blanca más diecinueve fraccionamientos decidieron por mayoría no respetar a la autoridad y desconocerlo.
Por tal motivo acudirán al IEEPCO para pedir de su intervención y se elijan a las autoridades bajo un consenso entre todos los habitantes, de no ser atendidos iniciarán con una serie de manifestaciones en la capital oaxaqueña y en San Pablo Etla.
Finalmente los denunciantes consideraron que la actual Edil busca un fin personal al no permitir que la población determine quién será su nueva autoridad municipal.