OAXACA, OAX., diciembre 6.- Raúl Porfirio Ángeles Villalobos, director de Tránsito del Estado, dio el banderazo de salida al operativo “Navidad Segura 2013”, mismo que tiene como finalidad dar seguridad y certeza a la ciudadanía en estas fiestas decembrinas en todo el Estado de Oaxaca.
En este operativo, participan elementos de la policía Federal, Estatal y Municipal, así como de tránsito del Estado y Municipal; la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cuerpo heroico de Bomberos y elementos de Protección Civil de Oaxaca.
En entrevista, Ángeles Villalobos comentó que en estas fiestas de Navidad los índices de delincuencia se van a la alza, “por lo que es necesario redoblar esfuerzos en materia de seguridad y cuidar la integridad de los oaxaqueños y visitantes que llegan de todo el país, así como de otras partes del mundo” (sic).
El director de Tránsito del Estado no quiso dar a conocer cifras sobre cuántos elementos participarán en este operativo, ya que dijo, “es poner en alerta a los que se dedican al crimen organizado”.
Asimismo, comentó que desde el pasado 29 de noviembre, fecha en que comenzaron las peregrinaciones, un grupo de policías y paramédicos inició el recorrido para ayudar ante cualquier situación que pueda ocurrir.
“Estamos cuidando las vías de comunicación por las cuales se dirigen los peregrinos, hay quienes llegan del estado de Puebla, agarran la ruta por las regiones de la Cañada y la Cuenca del Papaloapa” (sic).
El operativo “Navidad Segura 2013” concluye hasta el 6 de enero del 2014.