OAXACA, OAX., diciembre 10.- “A tres años del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, el tema de Derechos Humanos es algo pendiente, que no se está tratando a pesar de que ellos digan totalmente lo contrario”, expresó Miguel Cruz Moreno, dirigente del Frente Único de Lucha.
Cruz Moreno, encabezó un mitin frente al Poder Ejecutivo acompañado por otras quince personas para exigir al Gobierno el cese a la criminalización de “la protesta social pacífica”, ya que dijo, a la fecha se siguen cometiendo atropellos en contra de activistas y se continúa encarcelando a los que luchan por un fin. Esta manifestación se hace en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.
Las personas que acompañaron a Cruz Moreno bloquearon el acceso a la entrada principal del Palacio de Gobierno, mientras que a la protesta se sumaron los alumnos de la escuela secundaria “Módulo de Santa Rosa”, quienes se encuentran inconformes luego que el Gobierno no les cumplió la construcción de cuatro aulas y la entrega de su clave escolar. Los alumnos argumentaron que la violación al derecho de la educación es un problema que siempre ha estado presente en la entidad.
Los integrantes del FUL, junto con los alumnos de la escuela de Santa Rosa y un grupo de mujeres triquis se quedarán en su protesta, por lo que pidieron al Gobierno ejerza justicia en materia de Derechos Humanos y que ya no se siga violentando a los activistas.