OAXACA, OAX., enero 12.- Recién remodelado este jardín anexo a la Basílica Menor de la Virgen de La Soledad, trabajadores del Ayuntamiento encargados del mantenimiento de estas fuentes públicas localizadas en diferentes puntos de la ciudad capital, informaron que se había quemado por pésima instalación en el sistema de bombeo de agua de la fuente del jardín Sócrates.
Así permaneció por más de un año sin que ninguna autoridad de la administración municipal anterior que encabezó Luis Ugartechea, procurara su arreglo, a pesar de que se encontraba a una distancia corta del Palacio municipal y es un paso obligado de empleados y demás personal que labora en ese edificio.
A 8 días de haber tomado posesión el gobierno municipal que encabeza Javier Villacaña Jiménez, trabajadores del Ayuntamiento arreglaron el desperfecto en el sistema de bombeo y esa fuente luce como se admiraba, e incluso, funcionaba muchos años antes de que se realizara la remodelación del jardín Sócrates.
En ese jardín están diversos puestos de nieve, acuden propios y extraños quienes al no encontrar un lugar donde sentarse para un descanso obligatorio, máxime si son personas adultas, lo hacen en alrededores de la misma fuente o de los espacios verdes.
Como antecedente, ese jardín antes de la remodelación contaba con algunas bancas de piedra y cemento que servían de descanso a visitantes y jóvenes guitarristas integrados en dúo o trío que se reunían para ensayar e interpretar canciones diversas.
No estaría mal y como sugerencia a la actual autoridad municipal, a la salida del atrio de La Soledad, hay espacio como para colocar 2, 3 o 4 bancas de las que han retirado en otros jardines o semejantes a las que se encuentran en la Alameda de León.
Cabe mencionar que aparecieron en las escaleras que sirven de ascenso al jardín Sócrates o descenso hacia la calle de Independencia, dos puestos de venta de dulces regionales que aparte de estorbosos, obstruyen el libre tránsito y paso de las personas.
Quien sabe si esos puestos los instalaron con o sin permiso de la autoridad y esto debe atenderse para evitar seguir en la impunidad, donde principalmente los que se dedican a atenderlos hacen lo que quieren y al parecer gozan de la protección de alguien o algunos funcionarios corruptos.