OAXACA, OAX., enero 14.- A casi un mes de que se instalara la pista de hielo en el camps anexo al Estadio de Beisbol “Eduardo Vasconcelos”, en la Ciudad de Oaxaca, un grupo de trabajadores contratados para montar y cuidar esta actividad que se realiza cada año protestan frente a las instalaciones de Ciudad Administrativa para exigirle al secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, el pago inmediato de sus servicios.
Este año, como es bien sabido, el gobierno de Gabino Cué Monteagudo invirtió en la pista de hielo más de seis millones de pesos. Los empleados que se encuentran en las afueras de Ciudad Administrativa detallaron que la Secretaría de Administración les ha puesto como justificación que el Gobierno del Estado no cuenta con los recursos suficientes para saldar la deuda; por tal razón, los inconformes amagaron con permanecer en el lugar hasta que les den una respuesta.
Cabe mencionar que la pista de hielo se instala año con año desde que inició el gobierno de Gabino Cué, y así ha ido aumentando su costo, debido a que contratan “servicios de punta” para que la pista permanezca en buen estado.
Esta no es la primera vez que la Secretaría de Administración que dirige Vargas Varela se ve involucrada en una deuda de cantidades millonarias. Apenas hace unas semanas, María Amparo Ruiz Solana reveló que la Secretaría de Administración no quiere pagarle 17 millones de pesos por concepto de arrendamiento de un terreno que se ocupa como estacionamiento, cerca de las instalaciones de Ciudad Administrativa, en el municipio conurbano de Tlalixtac de Cabrera.