Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ugartechea sobrepasó la ley al otorgar permisos que no le correspondían: Javier

OAXACA, OAX., enero 14.- Luis Ugartechea Begué, ex presidente municipal de Oaxaca de Juárez, sobrepasó la ley al otorgar permisos a un grupo de mototaxistas provenientes de Trinidad de Viguera para que instalaran una base de unidades en la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo, cuando la autoridad indicada para efectuar dicha acción tuvo que ser la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) que encabeza José Antonio Estefan Garfias.

Ante esta situación y con respecto a los últimos enfrentamientos que se han suscitado en la capital oaxaqueña por mototaxistas de Viguera y Pueblo Nuevo que se disputan las rutas, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, pidió la ayuda del Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Vialidad y Transporte (Sevitra) y General de Gobierno (Segego), para que ambas partes se reúnan y lleguen a un acuerdo.

“Vamos a realizar una mesa de negociación de alto nivel porque en el problema están implicadas Sevitra, Segego, así como los mototaxistas de Pueblo Nuevo y Viguera; sin embargo, este último no llegó a la reunión que se programó el día de ayer”, manifestó el Edil capitalino.

El Alcalde adelantó que la solución constará de dos partes: una, que los motaxistas de Pueblo Nuevo dejen trabajar a los de Viguera en su zona, y dos: que cada quien esté en su zona sin invadir otra. Dijo también que con las posturas tan violentas que han tomado las partes en conflicto, él como autoridad continuará llamando a los mototaxistas para que lleguen a un acuerdo que los beneficie.

En lo que se refiere a los bloqueos que han encabezado los motaxistas en los últimos días en la capital oaxaqueña, el Munícipe emanado del PRI aseguró que la policía municipal ha trabajado coordinadamente con la estatal para depurar el congestionamiento vial que se ocasiona, y advirtió que se aplicará la ley en contra de éstas y otras organizaciones que lleguen a manifestarse, “sean de la índole que sean”.

“No se pueden violentar los derechos de todos por los intereses de un grupo”, puntualizó Villacaña Jiménez.

 

Scroll al inicio