SANTA MARÍA ATZOMPA, Oaxaca., febrero 19.- Al menos 5 policías resultaron heridos tras liberar a los regidores que se encontraban retenidos al interior del Palacio Municipal de Santa María Atzompa.
Los hechos se registraron cuando los concejales Jorge Álvarez López, Milton Aguilar, Antonio García y Pedro López Martínez fueron liberados por elementos de la policía estatal y municipal, ya que los pobladores de dicho Ayuntamiento los tenían detenidos, acusándolos de usurpan funciones.
Milton Aguilar, regidor de Salud, resultó herido con un golpe en la pierna, así como el señor Lorenzo Librado Martínez.
Cerca de la 1:45 de esta tarde, la policía acordonó el acceso al Ayuntamiento para liberar a los funcionarios y demás trabajadores que se encontraban al interior del inmueble, sin embargo, fueron atacados con piedras, por lo que los habitantes lograron replegar a los uniformados, hiriendo a cinco de ellos.
A pesar de la situación, la policía con equipo antimotines no lanzó gas lacrimógeno para contener la multitud, pero tampoco detuvo a los agresores, mientras que los pobladores no registraron heridos, pues únicamente hubo jaloneos entre los policías y los habitantes.
El Palacio Municipal quedó en manos de los pobladores que esperan la llegada de un representante de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para aclarar el asunto de las acreditaciones.