OAXACA, OAX., febrero 28.- Para el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la LXII Legislatura del Estado, diputado Alejandro Avilés Álvarez, sus adversarios del PAN y PRD “son unos aprovechados”.
El también Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado se refirió específicamente al dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Rey Morales Sánchez, e irónico afirmó que las declaraciones del “muchachito chaparrito lo tienen sin cuidado”.
Y es que en días pasados, dirigentes estatales de los partidos de la coalición gobernante Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), declararon que diputados de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están causando desestabilización en 28 municipios de la entidad para imponer administradores municipales.
“Ellos están preocupados, pero el PRI no tiene metidas las manos en 28 municipios; nosotros ganamos la elección en 60 localidades y eso es lo que les duele a partidos como el PAN y PRD”, afirmó.
Reconoció que tienen simpatías en algunos municipios que se rigen por Sistemas Normativos Internos (antes Usos y Costumbres), por lo que “siempre que alguien quiera pasar por encima de los intereses de los presidentes, los diputados del PRI vamos a salir en su defensa”.
El diputado Avilés Álvarez consideró que a Rey Morales Sánchez ya hasta se le olvidó a qué coalición partidaria pertenece y en su propio partido ya ni le dan importancia.
“A mí me interesan los problemas que aquejan al Estado y al Congreso; no me preocupo por pequeñeces”, soltó la carcajada el Legislador priista.
Por otro lado, dio a conocer que en el mes de marzo iniciarán los trabajos y reuniones para la renovación de la directiva estatal del PRI, y en breve se determinará el método de elección que establezcan los estatutos, ya sea mediante un consejo estatal o reunión de delegados.
“Por eso están preocupados los de izquierda, porque el PRI retomó fuerza en los comicios pasados”, afirmó.
El Legislador priista indicó que en este año 2014 los militantes y representantes populares del partido tricolor “deben abonar sus terrenos en las regiones para hacer las renovaciones de los Comités Municipales, ya que se enfrentará un proceso federal muy fuerte, ante la reagrupación de las coaliciones para encarar al PRI”.