OAXACA, OAX., marzo 11.- Los espacios públicos de mayor presencia ciudadana, son prioridad en el diseño de estrategias en materia de Seguridad Pública y por ello, el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, ha instruido que a través del Gabinete Operativo de Seguridad se establezcan mecanismos de protección para consumidores y locatarios de los mercados públicos de la Capital Oaxaqueña.
A este respecto, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, adelantó que a partir de este martes, cada día de plaza en el Mercado de Abasto, elementos de la corporación policial del estado, implementarán dispositivos de seguridad vial y vigilancia.
La finalidad, dijo Esteva Salinas, es reforzar los recorridos de resguardo en dicha zona comercial, donde cada martes, viernes y sábado, por la alta concentración de personas, la incidencia de actos delictivos aumenta, y el flujo vehicular es entorpecido por automovilistas que se estacionan en doble fila u ocupan lugares prohibidos para estacionarse.
Ante esta necesidad, a partir de mañana, elementos de la Unidad Canina de la Policía Estatal y agentes de Tránsito, coadyuvarán con vigilancia vial, física y patrimonial de las personas que acuden a los días de plaza a hacer sus compras.
Procurar el bien de la comunidad debe ser nuestro afán, coordinar esfuerzos a favor de la sociedad, es tarea permanente en esta dependencia; por ello, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para cumplir con nuestro deber de servir a la sociedad. Ponernos a las órdenes de la población es tarea cotidiana en la SSP, concluyó Alberto Esteva.