Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Obtiene FCA 2° lugar en la Feria Regional Emprendedora de la Zona 6 Sur

OAXACA, OAX., marzo 11.- La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) participó la IX Feria Regional Emprendedora de la Zona 6 Sur de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) los días 27 y 28 de febrero que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) en el Estado de Campeche.

En esta ocasión participaron 90 alumnos agrupados en 18 equipos representativos de la UABJO, Universidad Veracruzana, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Marista, Universidad Modelo, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Universidad Autónoma del Carmen y Universidad Linda Vista del Estado de Chiapas.

La FCA participó con tres proyectos; en la categoría de Tecnología Intermedia con el proyecto de CHAPUL-INN (comercializadora de chapulín en diversas presentaciones); en Emprendimiento Social con los proyectos FAMURE (reutilización de neumáticos usados) y BA´ DUBIDO´ (integración de niños y jóvenes con síndrome de down).

El proyecto CHAPUL-INN de la FCA-UABJO obtuvo el segundo lugar en la categoría de Tecnología Intermedia y representará a la zona 6 sur en la Reunión Nacional ANFECA en Tlaxcala. Brenda Castañeda, Lucía Aquino, Juan López, Gladis Torres y Azalia López; coordinados por Rodrigo Marcial, titular del área de Emprendedores de la FCA fueron los integrantes de dicho proyecto.

 

Scroll al inicio