OAXACA, OAX., abril 15.- El procurador General de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruíz, tomó la protesta este martes a Fernando Santiago Hernández como nuevo Subprocurador para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI), un área estratégica para la impartición de justicia en el Estado de Oaxaca.
Abogado de profesión por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), de 39 años de edad y originario de Oaxaca de Juárez, Santiago Hernández inició su trayectoria en la PGJE en 1990 como Agente del Ministerio Público del fuero común.
En el 2001 fue nombrado Subdirector de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría Regional de Justicia de la Cuenca del Papaloapan, y posteriormente se desempeñó como Director Consultivo de la PGJE de Oaxaca.
Luego fue Director de la Academia de Formación Profesional y enseguida Director de Procesos de la institución, para luego ser nombrado Subprocurador Regional de Justicia de la Cuenca del Papaloapan.
En enero de 2011 fue nombrado Director de Responsabilidades de Control Interno de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, y a partir de febrero 2014 se hizo cargo provisionalmente de la SADAI de la PGJE.
A mediados de marzo pasado asumió oficialmente el cargo de Subprocurador de Alto Impacto de la PGJE, en reemplazo del hoy procurador General de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruíz.
DESEMPEÑO ACADÉMICO:
Diplomado en Derecho Penal impartido por la UABJO en el año 2000; maestría en Ciencias Jurídico-penales impartido por INACIPE 2004-2006; profesor de la materia de Derecho Penal II en la Universidad José Vasconcelos en 2009.
Curso “Destrezas del Juicio Oral” en Austin, Texas, EU, en abril de 2009; curso “Destrezas Avanzadas del Juicio Oral”, en Chigago, Illinois, EU; cursos en materia penal, amparo, constitucional, derechos humanos y garantías constitucionales en agosto de 2010; diversos cursos en materia del Sistema Acusatorio Adversarial para su implementación en el Estado de Oaxaca.