Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pide Sección 22 plazas para normalistas en pliego petitorio entregado a Gabino Cué

OAXACA, OAX., mayo 1.- La Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE encabezada por el maestro Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de Organización de dicho sindicato, entregó este jueves en Palacio de Gobierno el pliego petitorio 2014 al gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, en presencia del secretario General de Gobierno (Segego), Alfonso Gómez Sandoval Hernández.

El pliego petitorio consta de 10 puntos, por lo que el Gobierno estatal tendrá un plazo de 15 días para responder el mismo, manifestaron los profesores de la CNTE, quienes se reservarán el derecho de manifestarse, ya que sus marchas las tienen programadas para el 5 y 15 de mayo.

En entrevista, Villalobos Ricárdez explicó que algunos de los puntos expuestos en el pliego de demandas fueron los siguientes:

El reconocimiento de todos los maestros aglutinados en la Sección 22

La basificacion inmediata

La contratación de los normalistas

Regularización de todos los centros educativos

La abrogación de la reforma educativa

La creación de la Ley Estatal de Educación

Mayor infraestructura educativa en las poblaciones indígenas

Respecto a las basificaciones detalló que son más de seis mil los maestros que esperan una plaza, más 700 que les pertenecen a los normalistas, las cuales fueron incluidas en el pliego petitorio que se entregó este jueves, ya que la Sección 22 es la que encabeza las negociaciones entre los estudiantes y el Gobierno del Estado.

Villalobos Ricárdez también declaró que el magisterio oaxaqueño no descarta que el próximo 15 de mayo en Asamblea Estatal se defina la fecha para iniciar el plantón en el Zócalo de la Ciudad.

Por su parte, el gobernador Gabino Cué Monteagudo manifestó que junto con sus asesores revisará cada punto expuesto en el pliego petitorio de los maestros, por lo que solicitará a las dependencias del Estado atiendan las peticiones que les correspondan.

En el caso de la Comisión de la Verdad que fue creada por la LXI Legislatura, Villalobos Ricárdez manifestó que a mediados de mayo la Sección 22 definirá si se une a la misma y de qué manera aportará ideas para atender las quejas presentadas por el conflicto sociopolítico del 2006.

 

mayo 2014
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio