OAXACA, OAX., mayo 6.- Con calma y bajo la presencia de la Policía Estatal, alumnos de la Escuela Primaria “Hermanos Flores Magón”, de la Colonia Los Ángeles en la agencia municipal de Pueblo Nuevo, regresaron este martes a clases, luego de dos enfrentamientos entre padres de familia afines a la Sección 59 del SNTE y maestros de la Sección 22 de la CNTE.
A partir de las 7:00 de la mañana de este martes, los estudiantes acompañados de sus padres llegaron a la institución educativa para iniciar clases, aunque bajo la posibilidad de ser agredidos nuevamente por los mentores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Los padres de familia que apoyan a los mentores de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguran que los de la Sección 22 no tomarán el control de la escuela.
A la institución que se ubica en la Colonia Los Ángeles de la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo han llegado, poco a poco, patrullas con elementos de la Policía Estatal. En el transcurso de la mañana se contaron un aproximado de 60 elementos con equipo antimotines.
También maestros de la Sección 59 llegaron a la escuela para resguardarla junto con padres de familia que permanecerán ahí por tiempo indefinido.