OAXACA, OAX., mayo 14.- En el marco del “Día del Maestro”, que se celebra este 15 de mayo, integrantes de la poderosa Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharán este jueves del monumento a Juárez al Zócalo de la Ciudad, a partir de las 10:00 de la mañana.
Voceros del gremio agrupado en la llamada Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) indicaron que la marcha-protesta tendrá el objetivo principal de exigir la instalación de mesas de negociación para atender el pliego petitorio, que entregaron al gobernador Gabino Cué Monteagudo el 1 de mayo pasado.
La convocatoria del Magisterio llama a todos los trabajadores de la educación a integrarse a la marcha para exigir el cumplimiento de las demandas de carácter estatal y nacional.
A partir de las 9:00 de la mañana de este jueves comenzarán a concentrarse los mentores en el monumento a Juárez, ubicado en el crucero que bifurca las carreteras hacia el Istmo y la Cuenca del Papaloapan, avanzarán sobre la carretera federal rumbo al IEEPO, seguirán hasta el boulevard Héroes de Chapultepec, darán vuelta en la Avenida Juárez, después en la calle de Morelos y García Vigil para ingresar por la Alameda de León al Zócalo de la Capital oaxaqueña.
Los voceros precisaron que por el momento los trabajadores de la educación NO se instalarán en plantón; sólo marcharán para exigir respuesta a su pliego de demandas.
El plantón y paro de labores será analizado en asamblea estatal, precisaron las fuentes.
Paralelamente, otro contingente de mentores de la Sección 22 de la CNTE marchará en la Ciudad de México para exigir las mismas demandas al Gobierno federal.