OAXACA, OAX., mayo 18.- La Dirección de Administración de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal Pesca y Acuacultura (Sedafpa) del Gobierno estatal, que dirige el panista Edgar Guzmán Corral, aplicó un descuento de 200 pesos a la quincena de sus trabajadores para obligarlos a participar en una rifa que se llevará a cabo el 23 de mayo de este año en la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Empleados de la dependencia estatal denunciaron esta medida arbitraria aplicada puntualmente por el contador Ignacio Ramírez Reyes, director de Administración de la Sedafpa, quien en ningún momento les consultó ni solicitó su autorización para la compra de DOS boletos con valor de 100 pesos cada uno.
Este descuento fue aplicado al personal que labora bajo la modalidad de contrato-contrato y contrato-confianza. Fueron seleccionados para imponerles una rifa absurda que se va a desarrollar fuera de la entidad.
“Nos parece muy raro que los boletos sean a beneficio del grupo Manos de Esperanza Contra el Cáncer A.C del estado de Veracruz y que no sea para apoyo de alguna organización del Estado de Oaxaca”, cuestionaron los trabajadores que dieron copia del boleto comprado a la fuerza.
Indicaron que van a exigir que les reintegren los 200 pesos, porque “el día que tengamos interés de participar en una rifa lo vamos a hacer por gusto, no por obligación”.
Los boletos señalan que el ganador de una pantalla LED de 29 pulgadas será el que coincida con los tres últimos dígitos del sorteo de la Lotería Nacional del 23 de mayo de 2014, además de que muestran una dirección y dos números de teléfonos celulares de Xalapa, Veracruz.
Al marcar a uno de los números señalados en el boleto, una señorita de nombre María de los Ángeles Castellanos, representante de la Asociación Civil Manos de Esperanza Contra el Cáncer del estado de Veracruz, confirmó que efectivamente se va a realizar la rifa para apoyar a los niños que padecen esa enfermedad.
Comentó que la agrupación tiene el propósito de expandirse a otros estados para ayudar a familias de escasos recursos a la compra de medicamentos para curar el Cáncer, por lo que confirmó que se trata de una rifa real.
Sin embargo, los empleados de la Sedafpa de Oaxaca lamentaron que les hayan tomado su dinero para comprar los boletos de la rifa sin haberlos consultado previamente, por lo que condenaron la forma de actuar del director administrativo Ignacio Ramírez Pérez.