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Los Diputados trabajamos por una Ley de Educación, pero armonizada con la federal: Avilés

+ El Legislador del PRI afirma que los temas de sueldos al Magisterio y las escuelas fantasmas, deben ser aclarados por el IEEPO y los propios profesores

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, mayo 18.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Estado, Alejandro Avilés Álvarez, afirmó que los legisladores de todas las filiaciones política en el Congreso local trabaja para que Oaxaca cuente con la Ley de Educación, pero armonizada con la Ley federal.

“Estamos trabajando de manera conjunta en esta Legislatura, porque debemos armonizar la Ley General de Educación para el Estado de Oaxaca; no tenemos otra salida; nuestro Estado debe ir acorde con la legislación en nuestro país”, afirmó el también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados.

Dijo que la Diputación oaxaqueña hizo un compromiso con la sociedad de que antes de que inicie el próximo ciclo escolar ya debe estar aprobada la Ley de Educación y “para eso estamos trabajando y lo vamos a cumplir”.

“Lo que si podemos afirmar es que vamos por una Ley Educativa que mejor convenga a Oaxaca. Será consensuada con especialistas, pero sobre todo con la sociedad y el Magisterio, con el único objetivo de beneficiar a la educación de nuestra niñez y juventud”, subrayó el priista.

Avilés Álvarez reiteró que el Congreso estatal tiene toda la voluntad política para que se elabore una Ley Educativa que vaya de acuerdo con los requerimientos y necesidades de la sociedad oaxaqueña, las y los niños, los padres de familia y por supuesto también el magisterio”.

Negó que la Ley se construya a criterio de una sola parte o bajo presión del Gobierno o del Magisterio. “Esta Legislación se cimentará en los consensos, pero armonizada con la reforma educativa federal y en ese sentido los diputados, maestros, padres de familia, gobierno y en general la sociedad, tenemos una gran responsabilidad”.

En cuanto a los temas de sueldos de la Sección 22 del SNTE y las “escuelas fantasmas”, según un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad, el diputado Avilés Álvarez señaló que esta situación deberá ser aclarada por funcionarios del IEEPO y por los propios profesores.

“Hay ocasiones en que circula información de este tipo en los medios de comunicación, pero debemos tener la veracidad de la misma”, urgió.

 

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