OAXACA, OAX., mayo 19.- Tania Rosales Reyes, directora del penal para mueres de Tanivet, Tlacolula, fue suspendida de manera temporal de su cargo luego de haber organizado una fiesta en el penal sin que le fuera autorizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó el titular de la dependencia, Alberto Esteva Salinas.
En entrevista colectiva en palacio de gobierno, durante el informe de resultados del “Programa estatal de prevención y combate a la inseguridad”, Esteva Salinas explicó que hace unos días se celebró un bautizo en la cárcel de Tanivet y la Directora refiere que hubo autorización por parte de la Secretaría, “pero nadie del gabinete operativo tiene el registro”.
El titular de la SSP aclaró que en ningún penal se pueden organizar fiestas de ningún tipo, sin la autorización de los altos mandos.
Indicó que en este caso nada tiene que ver su asesora, la ex diputada local convergente Margarita García García. “Ella no es autoridad en el sistema penitenciario y esto tiene más que ver con la omisión de avisar por parte de la Directora del penal de este evento social”, puntualizó.
Por ello, dijo, desde la mañana de este lunes 19 de mayo Tania Rosales Reyes fue separada temporalmente de su cargo mientras se investiga quién o quiénes autorizaron el festejo.
Aclaro que este hecho no se relaciona con los festejos del 10 de mayo, por el “Día de la Madre”.