OAXACA, OAX., mayo 22.- Colgado de una cuerda que anudo al techo de su patio, Juan Carlos Espinosa Colon, de 27 años de edad, decidió la noche de ayer escapar por la puerta falsa, suicidándose en su domicilio ubicado en Andador Melchor esquina Cruz del Rio casa 24, manzana 4, en el Fraccionamiento Santa Cruz Amilpas.
Los hechos sucedieron a las 18:50 horas, cuando Martha Colon Gaspar, madre del occiso, llegó a su hogar después de ir a trabajar en el centro de la Ciudad, al abrir la puerta, vio que las luces estaban apagadas, imaginando que su hijo no se encontraba.
Al ver que la luz del patio de servicio estaba prendida, salió a apagarla, pero grande fue su sorpresa al ver que su hijo Juan Carlos Espinosa se encontraba colgado de un mecate que había anudado al techo del patio para aventarse al vacío, ante ello, Colon Gaspar intentó auxiliarlo pero ya no fue posible, su hijo estaba muerto.
Pese a ello, desesperada la mujer les gritaba a sus vecinos que la ayudaran, sin embargo, al llegar éstos vieron que su hijo ya estaba sin vida, dando parte a las autoridades.
Al lugar arribaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas, quienes al ver el cuerpo sin vida de Espinosa Colon, acordonaron el área, mientras que el Ministerio Público, acompañado de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizó las diligencias correspondientes, al término de éstas, ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al anfiteatro de la Ciudad para la necropsia de ley.
En tanto, Martha Colon Gaspar lloraba inconsolable y se preguntaba “por qué lo hiciste hijo, tú no tenías por qué hacer esto”, manifestando que desconocía la causa por la que se hijo decidió quitarse la vida, pues asegura no tenía problema alguno.