OAXACA, OAX., mayo 25.- Las personas que aman y aprecian a Oaxaca hacen las cosas bien, y por ello, cada domingo se pide en la Iglesia por la reconciliación de todos los sectores de la sociedad, afirmó José Guadalupe Barragán Oliva, vocero de la arquidiócesis de Antequera Oaxaca.
En conferencia de prensa, el párroco llamó a sumar esfuerzos para ir corrigiendo errores, “pensando siempre en el interés de todos y no en el personal, agregando que hay que trabajar desde la familia, e incluso “los medios de comunicación tienen mucho que hacer,” dijo.
En ese sentido, exhortó a los representantes de los medios de comunicación a que también difundan la paz, asegurando que “el Papa está en tierra santa y casi nadie le da cobertura, a pesar de que está trabajando fuerte por la paz, yo digo que lo bueno también se vende”, puntualizó.
Barragán lamentó que las malas acciones tengan mayor difusión y se minimice el trabajo de quienes hacen el bien.
Ante los hechos violentos que se han registrado al interior del Estado, refirió que “la falta de oración bien hecha tiene que ver con lo que nos pasa en Oaxaca, tanto que en los hogares y en las comunidades lo constatamos día a día”, expresó José Guadalupe Barragán Oliva.