OAXACA, OAX., junio 5.- En el marco del “Día de la Libertad de Expresión” que se conmemora cada 7 de junio y se estipula en el artículo 6° de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, sostuvo la mañana de este jueves un encuentro con representantes de diversos medios de comunicación.
El Mandatario estatal reconoció que las opiniones generadas entre la ciudadanía oaxaqueña se deben al trabajo que desempeña la prensa, lo cual ha permitido una mayor participación social, lo que sin duda hace actuar con responsabilidad a nuestra sociedad, expresó
Ante ello, manifestó que el gobierno que preside ha respetado en todo momento la libertad de expresión, por lo que las denuncias por agresión en contra de las y los periodistas han sido atendidas oportunamente.
Y como forma de agradecimiento al trabajo de comunicadores e informadores ofreció este jueves un desayuno-conferencia a quienes fungen como interlocutores entre la sociedad y el Gobierno.
El Mandatario estatal estuvo acompañado por el magistrado presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera y Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, respectivamente.
Cué Monteagudo aseguró que reconoce el trabajo de los comunicadores porque “fortalece la vida democrática de nuestro Estado”, refiriéndose a las expresiones políticas que denuncian y apoyan a los partidos políticos.
Dijo que la administración que preside garantiza la libertad que hay en Oaxaca para cuestionar y analizar la función pública.