OAXACA, OAX., junio 16.- Un desayuno, una comida y cena de gala se realizarán en un restaurante ubicado en la calle Alcalá 503 de la Capital oaxaqueña este próximo 12 de julio para recaudar fondos en beneficio de las internas del penal de Tanivet que se localiza en Tlacolula de Matamoros.
En dichos eventos se ofertarán los productos que elaboran las internas para apoyar a sus familias, las cuales desafortunadamente atraviesan por una crisis económica.
Este lunes en conferencia de prensa, el Comité Pro-Defensa de la Mujer Reclusa de Tanivet, mismo que representa Ana Laura Herrera López, informó que los boletos ya se encuentran a la venta en el restaurante ubicado en Alcalá 503, cuyos costos son de $180 y $250 para la comida y cena, respectivamente.
Herrera López indicó que con estos eventos se beneficiarán a 230 internas, a las cuales se les comprarán objetos de uso personal; mientras que del 17 al 28 de julio habrá una exposición de sus productos en el Jardín San Pablo en coordinación con el municipio de Oaxaca de Juárez.
Esta venta podría dejar como derrama económica unos 20 mil pesos para las internas, “entonces ya no tendrían que delinquir cuando salgan porque ya sabrían cómo ganarse la vida”, concluyó.