Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Anuncia Alcaldesa Festival del Mar en Salina Cruz, del 19 al 22 de junio

OAXACA, OAX., junio 16.- Rosa Nidia Villalobos González, presidenta municipal de Salina Cruz, anunció este lunes la decimotercera edición del Festival del Mar que se llevará a cabo del 19 al 22 de junio.

En conferencia de prensa y acompañada por el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Francisco Martínez Neri, señaló que en dicho festival se pondrá disfrutar de la gastronomía, música y bailes de la región, así como de poesía en espacios públicos.

En ese sentido, Villalobos González anunció la participación de cinco grupos étnicos que conviven en la región, refiriéndose a los zapotecos, ikots, chontales, zoques y mixtecos, quienes buscarán incitar la colaboración de niños y jóvenes para formar al nuevo público artístico.

Al festival también se presentará la cantante oaxaqueña Susana Harp Iturribarría y la banda sinfónica infantil juvenil del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca.

La alcaldesa del puerto Salina Cruz, manifestó que el Festival del Mar se realiza cada año con el objetivo de reunir a los diferentes grupos que convergen en la región y para que los istmeños que radican en otros estados regresen para no olvidar sus raíces.

Asimismo, explicó que todas las actividades se llevarán a cabo en la explanada municipal bajo la coordinación de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

Ante ello, Martínez Neri índico que el apoyo a los municipios en materia cultural no tiene ninguna limitante, ya que el Estado de Oaxaca es un eje central de la preservación y promoción de la cultura, puntualizó.

 

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio