OAXACA, OAX., junio 18.- La alarma de seguridad de la tienda departamental MILANO, se escuchaba tan fuerte que movilizó a elementos de la Policía Estatal Preventiva de Oaxaca, quienes llegaron a la calle de Las Casas y Díaz Ordaz, al ver que el humo salía por los tres accesos, alarmados dieron parte a la cabina de radio de control.
Minutos después, paramédicos de Protección Civil de la ciudad de Oaxaca, al mando de Fabricio de la Cajigal y seis elementos, observaron como el fuego consumía las piezas de ropa.
Ante ello, rompieron las puertas de acero para evitar que el fuego se saliera de control y se extendiera a más negocios, por lo que empezaron a realizar su trabajo, posteriormente, arribaron elementos de Bomberos con camiones bomba para que en conjunto controlaran el incendio.
Al parecer, el incidente se originó por una radio que dejaron encendida toda la noche, lo cual provocó un corto circuito en la instalación eléctrica, así lo dieron a conocer elementos de la policía, quienes dijeron desconocer el monto de la mercancía perdida.