OAXACA, OAX., junio 27.- Daños materiales y una crisis nerviosa, fue el saldo del incendio en la bodega número 28 de la nave número 3 que se ubica en las bodegas de frutas del Mercado de Abasto, incidente producto del mal estado en que se encuentra la instalación de cables de luz y que mantuvo trabajando a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca más de una hora para sofocar el fuego.
Los hechos sucedieron a las 14:10 horas de ayer, cuando Braulio Galindo se encontraba descargando las flores que habían llegado de la ciudad de Puebla en un camión Tipo Torton para abastecer su negocio, en compañía de su hija Liliana Galindo Cortés y sus ayudantes.
De pronto, escucharon una fuerte explosión en la bodega de servicio, donde guardaban hule esponja para los arreglos floreales, así como canastas y muebles; por lo que Galindo Cortés gritó alarmada al percatarse que salía humo de la bodega, avisándole a su padre inmediatamente.
Ante ello, Braulio Galindo intentó apagar el fuego con ayuda de sus trabajadores, pero la lumbre empezó a consumir rápidamente el plástico y las demás cosas que había en la bodega, por lo que ya no pudieron controlar las llamas.
En tanto, Liliana comenzó a ponerse mal por el humo que había inhalado y la impresión que le provocó el incendio, por lo que enseguida pidieron el auxilio de los cuerpos de rescate, arribando al lugar integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de la ciudad de Oaxaca, quienes empezaron a realizar su trabajo en la bodega con carros bombas, aventándole agua y así poder controlar el incendio.
Mientras que los paramédicos de Protección Civil Municipal auxiliaron a Liliana Galindo Cortés, quien sufrió una crisis nerviosa y una leve intoxicación, por consiguiente, la subieron a una ambulancia para que recibiera atención médica, mientras los bomberos seguían trabajando en el incendio para evitar mayores consecuencias.
Tras controlar el fuego, los bomberos explicaron que el incendio se produjo por un corto circuito debido al mal estado en que se encontraba la instalación eléctrica, por lo que al darse el flamazo se quemó el cable y enseguida abarcó las cosas de la bodega.