Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Destituyen a profesor de la “Basilio Rojas” por acoso sexual hacia alumna

OAXACA, OAX., junio 27.- Enrique Abraham García Castellanos, director de la Escuela Primaria “Basilio Rojas”, anunció este viernes la destitución de Rubén Bautista, quien se desempeñaba como profesor de Computación en dicha institución, ya que los padres de familia lo acusan de acoso sexual en perjuicio de una alumna.

En entrevista colectiva, García Castellanos explicó que ayer después de la una de la tarde, los padres de familia mostraron los mensajes de texto que el profesor le mandaba a la alumna afectada, mismos que decían: “mándame una foto, ¿cómo estás? ¿tienes novio?”

En ese sentido, el director aseguró que la situación es muy delicada, y que por ende, no puede minimizar el problema, ya que los mensajes son muy tendenciosos, por ello, Rubén Bautista fue destituido como profesor de la escuela primaria y puesto a disposición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca para que el área jurídica del IEEPO tome cartas en el asunto.

Sin embargo, manifestó que los padres de familia están en su derecho de poner una denuncia contra el profesor si así lo consideran necesario, pues desconoce si los tutores ya acudieron al Ministerio Público.

García Castellanos también aseguró que no se cubrirá ninguna mala conducta de los profesores, por lo que de presentarse otros casos similares, dará atención inmediata a los alumnos y padres de familia, concluyó.

 

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio