Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Un gol en tiempo extra llevó a Alemania a ganar el Mundial de Futbol Brasil 2014

Alemania por la mínima diferencia de un gol se impuso al equipo de Argentina en los últimos cinco minutos del segundo tiempo extra y se coronó campeón en el Mundial de Futbol Brasil 2014.

Tanto Alemania como Argentina, uno representativo del futbol europeo y otro del balompié de América Latina, llegaron a la fase final del campeonato y pusieron fin al evento mundial celebrado en esta ocasión en el país de Brasil, donde quedó para la historia el apabullante triunfo de los alemanes sobre el equipo brasileño con un marcador de 7 goles contra uno.

Del partido de este domingo, no había favorito, estaba el antecedente de que el equipo de Argentina había llegado a dos finales con anterioridad en los mundiales de 1986 y 1990.

Se jugaba la final del campeonato mundial de futbol que cerraba el torneo y los 2 equipos finalistas salieron a la cancha del estadio de Maracaná, siendo los argentinos quienes tuvieron la oportunidad en los primeros 10 minutos del juego de anotar lo que pudo haber sido el gol del triunfo por conducto del jugador, Lionel Messi.

Corrían los minutos de la primera parte del encuentro y no había nada para nadie, los 45 minutos terminaron y ninguno de los contendientes había anotado, con un empate a cero goles se fueron al descanso.

Vino la segunda parte del juego y el deseo, la ambición del triunfo llevó a los jugadores de ambos cuadros a pelear al tú por tú, lo que los llevó a sufrir severos golpes obligando al silbante en ocasiones a mostrar la tarjeta amarilla.

Los 90 minutos reglamentarios del partido concluyeron sin que ambos equipos hubieran anotado y vinieron los dos tiempos extras de 15 minutos cada uno. El primero continuó sin favorecer a ninguno de los finalistas, el cero a cero imperaba y el cansancio era notable en los jugadores.

Fue en los últimos 5 minutos del segundo tiempo extra, donde una jugada inesperada de los alemanes, llevó al jugador que portaba la camiseta con el número 19 en la espalda, a anotar el único gol del encuentro que finalmente dio el triunfo a los europeos.

Con este tanto se esfumaron las esperanzas de los argentinos de coronarse y justo es reconocer que jugaron un gran encuentro, lucharon y pudieron haber ganado, mas las circunstancias fueron otras y finalmente cayeron por la mínima diferencia ante los alemanes que se llevaron la ansiada copa en esta edición del mundial de Brasil 2014.

Fue un gran, extraordinario y sorprendente gol, el equipo de Alemania se llevó la copa, los argentinos alcanzaron el subcampeonato y ahora habrá que prepararse para la próxima copa en el mundial de Rusia, en el año 2018.

 

Scroll al inicio