OAXACA, OAX., julio 20.- Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, llamó este domingo a disfrutar la máxima fiesta de los oaxaqueños en todos los sentidos.
En conferencia de prensa, manifestó que cada persona que visita Oaxaca– una tierra llena de cultura—le da espíritu a la fiesta de la Guelaguetza, la cual “nos hace experimentar la solidaridad y el apoyo mutuo”, pues “no se trata de un negocio, sino de promover valores y principios que se deben cuidar entre todos los grupos de la comunidad”, dijo.
Estas festividades deben ser consideradas como una oportunidad de reconciliación entre los oaxaqueños “y así poder ofrecer a nuestros visitantes lo que realmente es Oaxaca, ya que si la imagen está muy golpeada, pues ahora es una oportunidad para presentar ese lado hermoso y amable que tiene la comunidad oaxaqueña”, puntualizó.
Pese a las diferentes opiniones que hay en la sociedad, Calzada Guerrero apostó por llamar al diálogo a todas las organizaciones sociales que anunciaron movilizaciones por estas fechas.
Por otra parte, exhortó a la población a acudir a los eventos culturales que se tienen programados para este mes de julio, ya que el hecho de ser oaxaqueño también simboliza la gran diversidad cultural que existe en el Estado.