OAXACA, OAX., julio 23.- William Arévalo Cornejo, alcalde de la ciudad de Santa Cruz, provincia de Colchagua de la República de Chile, manifestó que la mayoría de los gobiernos del mundo siguen sigue promoviendo políticas públicas para mantener al pobre en la pobreza.
En conferencia de prensa, explicó que durante su carrera entendió que la gente necesita apoyo ahora y no mañana, por lo tanto, es necesario “generar políticas de desarrollo y asistencialista en donde las autoridades se elijan por lo que han hecho y no por lo que prometen hacer, eso nos ha dado resultados y oportunidades de reducir la pobreza”.
Por ello, argumentó que los gobiernos no deben hacer políticas para los pobres, sino hacer políticas de desarrollo, en ese sentido, exhortó a todos los gobiernos entender que a la pobreza se le debe buscar soluciones dignas y no soluciones que generen más pobreza.
En ese tenor, argumentó que la única opción es experimentar cosas novedosas y no seguir en la misma línea, de lo contrario, el pueblo dejará de confiar en las autoridades y se pone en riesgo de perder cualquier elección popular.