OAXACA, OAX., agosto 7.- El presidente municipal de Santa María Chilchotla, Alfredo de la Cruz Sabino, informó este jueves el fin del conflicto post electoral de dicho ayuntamiento que inició el pasado 1 de enero, cuando Bernabé Núñez Hidalgo, Demetrio García Martínez y Gilberto Carrera impugnaron el proceso electoral.
El edil explicó que para terminar el problema se acordaron 35 obras públicas que beneficiarán a 117 asentamientos que se ubican entre las agencias, barrios y colonias del Municipio, por consiguiente, han recibido 56 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, sin embargo, aún no han sido tomados en cuenta para los proyectos que impulsan las dependencias estatales y delegaciones federales, manifestó.
Las demandas principales de los pobladores son la culminación de un hospital que inicio su construcción hace 100 años, repavimentación de la carpeta asfáltica y capacitación a los policías municipales.
En ese sentido, también se arrancó la construcción de 786 viviendas que tiene un avance del 70 por ciento con recursos del ramo 33, no obstante, “los 56 millones no es suficiente para atender a mi pueblo, por eso buscamos más apoyo”, argumentó.
Por otra parte, dijo que los habitantes cuentan con el apoyo de los programas sociales referentes a las personas de la tercera edad y madres solteras, quienes para en el año 2015 ya deberán contar con el respaldo de la autoridad municipal, el cual tiene la obligación de gestionar y aplicar recursos económicos.
Este municipio forma parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en este tema, el presidente municipal aseguró que existen todas las condiciones para que el Gobierno Federal envié personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) y así se inicie con el registro de los pobladores, finalizó.